Secando tomates

Secando tomates

¿Que por qué paso tanto tiempo en el cortijo? Pues, porque allí hay mucha vida en forma de árboles frutales, hortaliza, pollitos, gallinas y animalillos varios. De esa Vida que te llena el alma y te pone el corazón contento y la sonrisa en la boca.

Cualquier estación tiene su encanto.Todas y cada una de ellas. Ahora han nacido unos pollitos.

huevos-pollitos

La primavera trae vidas nuevas. Ya somos una gran familia de Gallinas Mapuches, Sedosas, Rizadas..

La mayoría han nacido aquí, y están “como Pedro por su casa”, todo el día escarbando en la tierra, encontrando insectos varios y lombrices. Las gallinas y gallos que llegan nuevos y han vivido mas encerrados, estan un poco mas torpes, se van adaptando poco a poco. También a la libertad hay que adaptarse.

La parejita

La parejita

Ahora estamos preparando la tierra del huerto, para la primavera. La estamos fertilizando con abono de caballo. En breve, tendremos habas, guisantes y acelgas. El resto de hortaliza, pimientos, tomates, calabazas..lo plantaremos en un mes, mas o menos. De hecho, estas fotos son de la temporada pasada.

calabaza

tomateras

Hasta Septiembre, incluso Octubre,  tuvimos unos tomates deliciosos. También secamos algunos para no echarlos mucho de menos en invierno y poder darles a los guisos un toquecillo mas rico.

Además de las gallinas, que nos abastecen de huevos casi todo el año, hay muchísimos animalillos, que también cumplen su función. Hay muchos topillos, lirones careto, lechuzas, urracas, zorrillos que nos visitan por la noche y un sinfín..

El campo, de vez en cuando te hace regalos por estar ahí, por quererlo y respetarlo. ¿Habéis visto alguna vez el apareamiento de dos culebras? Yo tuve esa suerte. Es la danza del amor mas bonita que te puedas tropezar. Comparto la versión corta, para no hacerlo pesadote, pero la versión larga es mejor.

Y nada mas, también las perrillas se lo pasan pipa en el cortijo :) . Fin de la cita.

perritas-jugando

Fotos realizadas por Jorge Toro.